menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Misión de la Marina hasta abril

Brasil inicia una nueva Operación Antártica

El UH-17 se embarcó en Maximiano en ruta a la Antártida. Foto: Marina de Brasil

El UH-17 se embarcó en Maximiano en ruta a la Antártida. Foto: Marina de Brasil

01/11/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El buque polar Almirante Maximiano de la Marina de Brasil zarpó el pasado 28 de octubre hacia el continente blanco, en lo que supone el inicio de la 39º Operación Antártica (Operantar) del cuerpo armado brasileño.

En esta oportunidad, la Operantar se extenderá hasta el abril de 2021 y también contará con la operación de lo buque de apoyo oceanográfico Ary Rongel, cuya partida está programada para el 3 de noviembre.

En vista de las restricciones que impone la pandemia del coronavirus, este año la operación con contará con la participación de investigadores de las diversas instituciones educativas y de científicas del país, que desarrollan diferentes proyectos en áreas como oceanografía, biología, geología y meteorología, utilizando como base el Almirante Maximiano, la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF) y los campamentos establecidos en el continente.

Asimismo,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje