Durante la Operación Aderex Aeronaval 2025, realizada por la Marina de Brasil desde el Buque Aeródromo Multipropósito (NAM) Atlântico, un pelotón de Infantes de Marina del 2º Batallón de Infantería de Marina (2ºBtlInfFuzNav) realizó ejercicios de embarque y desembarque utilizando las Lanchas de Desembarque de Vehículos y Personal (EDVP).
El ejercicio implicó la ejecución de un Conjunto de Combate Anfibio (naval, aéreo y de infantes de marina embarcados) que desembarcó infantes de marina y vehículos operativos del NAM Atlântico.
El entrenamiento sirvió también para probar la operatividad de los EDVP, que habían sido recientemente sometidos a mantenimiento.
Además, se embarcaron pelotones de infantes de marina en helicópteros UH-15, desarrollaron su capacidad para proyectar poder en tierra, entrenando a las tropas en los procedimientos para moverse por la cubierta, embarcar y desembarcar de los helicópteros y el uso correcto de los equipos de seguridad.
La práctica permitió a los infantes de marina embarcados familiarizarse con el entorno de a bordo y los procedimientos del capitán de la Flota brasileña, que opera en su cubierta aeronaves de ala rotatoria y drones, lo que exige numerosas medidas de seguridad en las operaciones aéreas.
El ejercicio contribuyó así a aumentar la integración y la sinergia de los medios navales y aéreos de la Escuadra con los efectivos de la Fuerza de Infantería de Marina de la Escuadra.