menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Retos 2021

Centroamérica llega al nuevo año con problemas presupuestarios por la pandemia y los huracanes

Los presupuestos de seguridad y defensa centroamericanos podrían sufrir reducciones en 2021. Foto: Presidencia de El Salvador.

Los presupuestos de seguridad y defensa centroamericanos podrían sufrir reducciones en 2021. Foto: Presidencia de El Salvador.

02/01/2021 | San Salvador

Alberto López

Honduras, Guatemala y Costa Rica enfrentarán los principales retos para 2021 por presupuestos reducidos en defensa y seguridad, debido al impacto de la pandemia y los estragos de los huracanes Eta e Iota.

Honduras sufrió los mayores daños con Iota, los cuales se cuantifican en hasta de 10.000 millones de dólares y aunque ya para octubre pasado, se preveía que el presupuesto de defensa y seguridad subiría para 2021 hasta en un 3,4%, con respecto al presente ejercicio fiscal, podrían haber recortes, debido a las necesidades coyunturales, tanto por los daños de los huracanes de esta temporada, como por la emergencia sanitaria, que en muchos casos ya los gobiernos están previendo la compra de vacunas en sus respectivos presupuestos del siguiente año.

Guatemala, por su parte, también sufrió daños por Eta, pero, además, debido a protestas contra el Gobierno por la aprobación apresurada del presupuesto del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje