menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Simulación de condiciones de baja presión atmosférica

La Aviación Naval de Perú adiestra a sus pilotos en la cámara hipobárica de la Fuerza Aérea

Pilotos de la Aviación Naval de Perú en la cámara hipobárica. Foto: MGP

Pilotos de la Aviación Naval de Perú en la cámara hipobárica. Foto: MGP

10/02/2021 | Lima

Peter Watson

Medio centenar de pilotos de la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú (MGP) han finalizado exitosamente su entreamiento en la cámara hipobárica que la Fuerza Área del Perú (FAP) posee en las instalaciones del Centro de Salud Las Palmas.

El Centro de Salud Las Palmas es una entidad adscrita al Departamento de Medicina Aeronáutica de la Dirección de Sanidad de la FAP.  Allí, los 50 pilotos navales pudieron adiestrarse en condiciones simuladas de baja presión atmosférica y bajos niveles de oxígeno, que se hacen presente en vuelos de aeronaves con cabinas no presurizadas o despresurizadas subitámente.

Cámara recuperada en 2020

 

A solicitud del director de la Dirección de Sanidad, mayor general Edwin Córdova Huanqui, la cámara hipobárica, que estaba inoperativa desde 2015, fue recuperada el año pasado por técnicos del servicio de mantenimiento Seman Perú, del Servicio de Material de Guerra y del Servicio de Electrónica (Selec).  

De acuerdo a la Sociedad Española de Medicina Aeroespacial, una cámara de baja presión está usualmente compuesta por un habitáculo estanco conectado a una motobomba para extraer el aire contenido al interior del habitáculo para crear una situación de vacío hasta una presión barométrica que refleje las condiciones encontradas a determinada altitud.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje