menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Mantenimiento estructural

Fadea avanza en la modernización de un avión Hercules C-130 de Argentina

Desmontaje de ala del avión Hercules argentino. Foto: Fadea

Desmontaje de ala del avión Hercules argentino. Foto: Fadea

26/02/2021 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) anunció que completó el desmontaje de alas de un Hercules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), dentro del programa de inspección y modernización. Esto permitirá el reemplazo de las piezas estructurales de ala central denominadas Rainbow Fitting, extendiendo la vida útil de la aeronave.

En dialogo exclusivo Infodefensa.com, la directora de Fadea, Mirta Iriondo, detalló: “Al avión se le hace isocrónica, PDM (‘mantenimiento programado’ por las siglas en inglés de Programmed Depot Maintenance) y pintura. O sea, todo lo estructural. Eso es como un mantenimiento, pero está como ‘modernización’ porque sobre eso después se instala toda la parte de aviónica. Y eso se va a hacer con todos los Hercules, pero ahora estamos con el TC-64”.

Al ser consultada acerca de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje