menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Plan de Compras 2021

Guatemala adquirirá aeronaves para su Fuerza Aérea por más de 25 millones de dólares

Helicóptero Bell de la Fuerza Aérea Guatemalteca. Foto: M. de Defensa de Guatemala.

Helicóptero Bell de la Fuerza Aérea Guatemalteca. Foto: M. de Defensa de Guatemala.

17/03/2021 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) invertirá más de 25 millones de dólares en aeronaves este 2021. Entre las unidades a adquirir destacan un helicóptero, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y aviones de entrenamiento para su Escuela Militar de Aviación (EMA). 

Así lo contempla el portal oficial de compras del Gobierno de Guatemala Guatecompras, donde se detallan las adquisiciones de cuatro sistemas aéreos entre julio y noviembre de este año. Sin embargo, la fuente documental oficial no establece los modelos específicos de los equipos.

Requerimientos

 

En ese sentido, en julio próximo se establece la compra de un UAV, sin especificar su modelo, por un valor aproximado de 11.650 dólares, con el objetivo de entrenamiento para defensa aérea. Mientras que en noviembre se concentra la gran mayoría de compras, con cinco aviones con capacidades de vuelo invertido para entrenamiento de alumnos pilotos de la EMA por un monto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje