La Armada de Chile compra mochilas Karrimor SF y equipo de buceo para la Escuela de FFEE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile compra mochilas Karrimor SF y equipo de buceo para la Escuela de FFEE

La Escuela de Fuerzas Especiales es la unidad responsable de la formación de los Buzos Tácticos y Comandos IM. Foto: Armada de Chile
|

La Academia Politécnica Naval (Apolinav) de la Armada de Chile adjudicó la compra de mochilas Karrimor SF Patrol 45 a Willforce SpA y equipo de buceo a Casco Antiguo Chile SpA para la Escuela de Fuerzas Especiales (Esfues) por un monto total de 39.061 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, el plantel abrió el 27 de enero una licitación que contemplaba la compra de 16 fusiles de entrenamiento Blueguns Colt M4 o equivalente, 11 protectores auditivos 3M Peltor o similar, 28 mochilas de cumbre de 45 lts color coyote, 20 carpas bipersonal para montaña, ocho martillos, cinco empotradores y 10 fisureros para escalada.

La Apolinav solo recibió una propuesta para el ítem de mochilas de cumbre presentada por Willforce SpA y el comité de evaluación determinó adjudicar el contrato a esa empresa por cumplir con todos los requisitos técnicos y administrativos y obtener el mayor puntaje ponderado en la matriz de la licitación.

Willforce SpA entregará las 28 mochilas Patrol 45 a la Escuela de Fuerzas Especiales de la Apolinav en un plazo de 45 días y brindará una garantía técnica de seis meses. La empresa recibirá por esta venta 9.498 dólares.

Patrol 45

La mochila Patrol 45 tiene 60 centímetros de altura, 34 centímetros de ancho y una profundidad de 28 centímetros. Pesa 2,25 kilos y posee una capacidad de 45 litros como máximo. Es confeccionada en tela KS100e de 1000 Denier color coyote y tiene un terminado con una cubierta de fluorocarbono con repelente al agua duradero, elastómero de silicona/PU para aumentar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas.

La Patrol 45 de Karrimor SF tiene un compartimiento principal. y una tapa superior con bolsillos en la parte inferior y superior. Dispone de un sistema de espalda Palm Back System con longitud de espalda fija y ajustes en la parte superior con correas espaldares extra gruesas y acolchadas para poder transportar grandes pesos.

Este modelo posee regulación superior de las correas espaldares, arnés de hombros en forma de S adaptable al torso con correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla, manillas de agarre reforzadas en la parte superior y costado y sus hebillas plásticas son confeccionadas de polímeros o acetal versión militar

La mochila cuenta con bolsillos laterales inferiores para botellas, cajas de munición u otros y seis cintas Molle en la parte frontal para colocar diversos bolsillos y personalizar el equipo. Dispone también de un bolsillo interno porta herramientas, correas de compresión lateral, guías porta esquíes, gancho para llaves y un bolsillo interno para sistema de hidratación.

Equipamiento de buceo

La Apolinav abrió el 27 de enero el proceso de compra de 14 chalecos compensadores para monobotellas, 16 chalecos compensadores para bibotellas, 15 caperuzas de buceo, 15 relojes de buceo, cinco tablas de navegación, cuatro sistemas de reguladores de buceo, cinco salvavidas UDT y 24 guantes de buceo.

El comité de evaluación declaró inadmisibles las propuestas de las firmas Comercializadora Ceylag Limitada y Comercio Electrónico Ernesto Sanz Hyde EIRL por no presentar la garantía de seriedad de la oferta y determinó adjudicar el concurso a Casco Antiguo Chile SpA por cumplir con todos los requisitos de la licitación.

La empresa entregará el equipamiento de buceo a la institución en un plazo de 30 días corridos y brindará una garantía técnica de 12 meses. Casco Antiguo Chile SpA recibirá por la venta 29.563 dólares.

Chalecos compensadores

La Apolinav recibirá 14 chalecos compensadores para monobotellas Black Rock QRS de Subacqua y 16 chalecos compensadores para bibotellas Ala DSI 24 más back plate y arnés de Technical Dive System (TDS).

El Black Rock QRS posee material exterior de cordura de 1.200 Denier y material interior de nylon de 420 Denier. Tiene bolsillos de lastre integrado, dos bolsillos laterales porta objetos con cierre amplio, espaldera acolchada, tira abdominal elástica y regulable; y dos válvulas de descaga rápida en la parte superior y una en la inferior con tirador.

Este modelo dispone de seis anillos D porta accesorios en aluminio anodizado, manguera corrugada con caída en hombro izquierdo, volquete trasero, cinturón ajustable, volumen del compensador de 15 lts, correas regulables en altura, correos de pecho ajustables e incluye además un kit de mantenimiento.

El chaleco compensadores para bibotellas Ala DSI 24 de TDS es de simple vegija trasera y del tipo BCS alar. Posee material exterior de cordura de 1.000 Denier, vegija interior de poliuretano antidesgarros soldado por radiofrecuencia y de fácil reemplazo, 24 litros de volumen, back plate de acero inoxidable con cubierta acolchada y correa de entrepierna ajustable con hebilla de seguridad y aro D en acero inoxidable.

El producto cuenta con empuje de 190 N (20,09 kg), un grupo inflador con elementos de acero inoxidable y 10 aros D de acero inoxidable AISI 316. El chaleco posee certificado CE según las normas EN250 y EN1809 e incluye arnés, inflador completo con boquilla y un kit de mantenimiento.

Tableros, reguladores, caperuzas y guantes

Casco Antiguo Chile SpA proporcionará a la Apolinav cinco tableros de navegación subacuática TAC-100 de RJE International, cinco reguladores de buceo Gull Tac Black de TDS, 15 caperuzas de buceo Bala Hood de Cressi, 15 relojes de buceo GN-1000-1A de Casio y 24 pares de guantes de buceo Thermocline de Aqua Lung.

El tablero TAC-100 mide 30,5 cm de largo. 25,4 cms de ancho, 12,7 cms de alto y pesa 1,08 kg. Está fabricado en ABS negro y posee una brújula con luz química ajustable para iluminación, profundímetro militar en escala de 0 a 60°, crónometro de buceo digital y análogo Casio G-Shock, compás de navegación tipo hemisférico y carcasa antideslizante. El sistema pemite línea de sujeción e iluminación con cyalume e incluye bolsa de transporte.

El regulador de buceo Gull Tac Black posee primer estado principal de acero cromado con revestimiento de policarbonato resistente a la corrosión, conexión Yoke, segundo estado principal con manguera Flex de 75 cm de color negro con control ajustable por el buceador y venturi de escape inferior, segundo estado octopus de emergencia con manguera de 100 cm amarilla. Incluye kit de mantenimiento y servicio técnico en el país.

La caperuza de buceo de Cressi está fabricada en neopreno, tiene 5 mm de espesor y posee costuras impermeables y selladas. Dispone de forro 100% Ultraspan, cuello con diseño Anatomic Shape, ventilación de flujo direccional, sello facial de 3 mm y solapa sobredimensionada de neopreno liso exterior.

El reloj GN-1000-1A pertenece a la serie Gulfmaster de Casio y está diseñado para soportar las exigentes condiciones del entorno marítimo. Es resistente a impactos y a 200 metros bajo el agua, pesa 53 grs con pila y cuenta con cronómetro de 1/100 segundos, temporizador de cuenta regresiva, formato de 12 y 24 horas, carcasa y marco construido en resina, cristal mineral.

El guante de buceo Thermocline está fabricado en neopreno y tiene 5 mm de grosor. Es preformado para mejor adaptabilidad y dispone de refuerzos en palma y dedos, diseño ergonómico de los dedos precurvados, cierre en muñeca con tira de velcro ajustable, costuras impermeables y selladas e incluye bolsa de transporte tipo red.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto