La Armada de Chile adquirirá fusiles, mochilas, carpas y equipo para la Escuela de FFEE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile adquirirá fusiles, mochilas, carpas y equipo para la Escuela de FFEE

La Escuela de Fuerzas Especiales es la unidad responsable de la formación de los Buzos Tácticos y Comandos IM. Foto: Armada de Chile
|

La Academia Politécnica Naval (Apolinav) de la Armada de Chile abrió un proceso para adquirir fusiles de entrenamiento, mochilas para montaña de 45 litros, carpas bipersonales, protectores auditivos y equipo de escalada para la Escuela de Fuerzas Especiales por un monto de 25.839 dólares.

La licitación contempla 16 fusiles de entrenamiento Blueguns M4 o equivalente de poliuretano endurecido con partes metálicas y mismas dimensiones y peso equivalentes a la carabina M4. El fusil tendrá anillas de fijación para la correa, un peso de 2,1 kg, cargador incorporado y marco de metal interno para respetar el equilibrio del arma.

El plantel requiere 11 protectores auditivos 3M Peltor o equivalente con copas de bajo perfil y especiales para ser utilizadas con cascos de tipo militar o policial. Los dispositivos auditivos pesarán 1,5 libras y utilizarán cuatro baterías AAA de 1,5 v

El modelo deberá tener control de volumen independiente para cada oído, balance de señal izquierda/centrado/derecha, protección contra ruidos de impacto y una respuesta de bloqueo de ruidos sobre 82 db(A) inferior a 5 milisegundos.

Mochila para montaña

El proceso contempla la compra de 28 mochilas de cumbre de 45 lts color coyote compatible con bolsillos laterales de 12,5 lts (PCLE) de las mochilas 80-130 lts. El modelo será confeccionada con tela nylon 1000 Denier terminado con una cubierta de fluorocarbono repelente al agua duradero, elastómetro de silicona para mejorar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas.

La mochila de 45 lts tendrá entre 50 a 60 cm de altura, 30 a 35 cm de ancho, 25 a 30 cm profundidad y 2 a 2,5 kg de peso, dispondrá de un sistema de espalda Palm Back System en donde la longitud de la espalda es fija y los ajustes se realizan en la parte superior, y correas espaldares extra gruesas y acolchadas para permitir el transporte de grandes pesos

Contará con un compartimento principal con tapa superior y bolsillos en la parte inferior y superior; cinturón acolchado, preformado, ajustable y extra resistente con broche de suelta rápida, regulación superior de las correas espaldares, arnés de hombro en forma de S adaptable al torso con correa de esternón extraíble y ajuste con hebilla. Todos sus cierres serán YKK calibre 5 y 10 o equivalente

Dispondrá de un bolsillo interior porta herramientas, correas de comprensión lateral, guía porta esquíes, gancho para llaves, bolsillo interno para sistema de hidratación, manillas de agarre reforzadas en la parte superior y costado, hebillas plásticas de polímeros o acetal versión militar o equivalente, bolsillos inferiores laterales para botellas, cajas de munición u otros y seis cintas Molle en la parte frontal para colocar bolsillos de diferentes tipos para personalizar la mochila.

Carpas y material de escalada

La Escuela de Fuerzas Especiales requiere 20 carpas bipersonal para montaña de color verde, café o similar con interior de poliéster ristop repelente al agua y transpirable, suelo de poliéster impermeable y costuras termo selladas en techo y suelo.

Las carpas tendrán triple refuerzo en los puntos de mayor tensión, varillas y estacas de aluminio, tienda interior unida por ganchos a las varillas, puertas con mosquitera exterior y bocas de ventilación. El peso máximo será 3,5 kg y serán suministradas con kit de reparación.

La licitación de la Apolinav contempla la adquisición de un total de ocho martillos que se usarán para pitonar, en escalada artificial o en apertura de vías; cinco empotradores y 10 fisureros para escalada. Los artículos contarán con homologación UIAA, EN, CEN, ISO y EPI.

Los martillos tendrán orificio de enganche, cinta elástica de sujeción, mango de aleación ligera con empuñadura de goma ergonómica y un peso de 450 grs; los empotradores dispondrán de levas de aleación de aluminio blando, rango de expansión entre 13 y 30 mm, resistencia entre 5 kn y 12 kn y peso entre 384 y 557 g; y los fisureros serán de aluminio y sirga metálica con rango de fisuras entre 11,5 y 29,8 mm, resistencia entre 5 kn y 12 kn y un peso entre 195 y 242 g.

Fecha de cierre de ofertas: 8 de febrero

La Apolinav evaluará cada una de las ofertas presentadas básandose en los criterios y ponderación de selección que abarcan el cumplimiento de especificaciones técnicas, plazo de entrega, precio ofertado, garantía técnica y cumplimiento de requisitos formales. Las propuestas que excedan los 40 días no recibirán puntos.

Los oferentes deberán proporcionar una garantía al producto de al menos un año, que se ejercerá en caso que el material esté defectuoso, falten piezas o partes, no es apto para el uso destinado o si pese al arreglo sigue presentando deficiencias o fallas. La Apolinav en esos casos podrá exigir la cancelación de la orden de compra, reparación o el cambio del producto.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus ofertas al portal de compras mercadopublico.cl haste el 8 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 8 de marzo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto