La Infantería de Marina de la Armada de Chile adquiere equipo táctico y material de campaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Infantería de Marina de la Armada de Chile adquiere equipo táctico y material de campaña

La compra incluye 200 máscaras antigás Mira Safety CM-6M. Foto Mira Safety
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CGCIM) de la Armada de Chile adjudicó la compra de ponchos impermeables y máscaras antigás Mira Safety CM-6M a Protactical, polainas Otte Gear a Rivco Import SpA, sacos de dormir Carinthia Defence 4a Trust Line y cubre sacos de dormir Biby Sack a Military Gear por un total de 218.484 dólares

La institución, como publicó Infodefensa.com, abrió en el mes de mayo una licitación para la adquisición de equipo táctico y material de campaña consistente en 160 ponchos impermeables, 100 esteras protectoras, 200 máscaras antigás con visión panorámica y accesorios, 90 polainas para nieve color multicam, 100 sacos de dormir y 100 fundas para sacos de dormir por un monto máximo estimado de 231.150 dólares.

La CGCIM recibió propuestas de ponchos impermeables color VCAM o multicam de Comercial Jorvente y Protactical; esteras protectoras de Comercial e Industria Dagoway Trade Spa; máscaras antigás de Protactical, Optimus Defenses SpA y Dagoway; polainas de Rivco Import SpA; sacos de dormir de Trust Line y Dagoway; y fundas para saco de dormir de Military Gear. 

La comisión evaluadora rechazó las ofertas de ponchos impermeables de Comercial Jorvente y esteras protectoras, máscaras antigás con visión panorámica y accesorios y sacos de dormir color verde oliva de Comercial e Industria Dagoway Trade Spa por no cumplir con la totalidad de las especificaciones técnicas exigidas en las bases de la licitación.

El comité determinó adjudicar la compra de ponchos impermeables y máscaras antigás a Protactical, polainas para nieve a Rivco Import SpA, sacos de dormir a Trust Line y fundas para sacos de dormir a Military Gear por alcanzar la mayor ponderación en la respectiva línea y cumplir con las características técnicas y administrativas exigidas en el proceso.

Ponchos y máscaras antigás

Los ponchos impermeables que suministrará Protactical son fabricados con material ripstop impermeable. Miden 102 x 140 cm y tienen un peso de 330 g. Poseen costuras costuras selladas y planas, broches metálicos, botones metálicos a presión y una capucha con cordón para ajuste. Para su almacenamiento disponen de una bolsa con cordón para ajuste.

La máscara antigás con visión panorámica CM-6M de Mira Safety está hecha de una goma inofensiva con alta resistencia a la penetración de TIC/CWA. La máscara interior es fabricada de un compuesto hipoalergénico especial que asegura una excelente estanqueidad y evita el contacto del aire exhalado con la visera para evitar que se empañe. 

El visor de policarbonato permite una visión panorámica de cara completa. Posee un arnés de cabeza textil de caucho de cinco puntos. Cuenta con un dispositivo para ingesta de liquido y en la parte inferior una membrana fónica que permite la comunicación personal. Dispone, además, en su parte inferior, de un orificio para la eliminación de transpiración.

Cada máscara antigás CM-6M de Mira Safety, que pesa 560 gramos, incluye un filtro NBC-77 SOF de 335 gramos con una duración de almacenado y sellado de fábrica de 20 años, y un adaptador para sistema de hidratación tipo Camelback de uso actual en el Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile.

Protactical entregará los ponchos impermeables y las máscaras antigás CM-6M de Mira Safety y accesorios en un plazo de cinco días y proporcionará una garantía técnica de 12 meses. La empresa recibirá 8.000 dólares por los ponchos impermeables y 138.000 dólares por las máscaras antigás con visión panorámica y accesorios.

Polainas para nieve

Las polainas Otte Gear están hechas de nylon cordura que protegen los pies y las piernas del barro, la lluvivia y la nieve. Poseen una abertura de corte inferior de diseño personalizado que permite el empleo de botas de montaña, esquís de nieve o crampones El peso de cada par de polainas es 354 g y disponen de un sistema de cierre superior con lazo ajustable para evitar desplazamiento.

Tienen cubiertas inferiores de nylon cordura 1000D resistente a la abrasión, correas de caucho Hypalon que se pueden ajustar para mantener la superposición en varios tipos de calzado y ajustes elásticos que mantienen el dobladillo superior sellado y aseguran que las polainas se mantengan levantadas mientras el usuario camina por un campo accidentado. Poseen también broches metálicos superior e inferior para un cierre efectivo.

Las polainas para nieve de Otte Gear serán entregadas por Rivco Import SpA a la Infantería de Marina de la Armada de Chile en un plazo de 35 días y contarán con una garantía técnica de 24 meses. La compañía recibirá por esta venta 8.100 dólares.

Sacos de dormir y fundas

El saco de dormir Defence 4 de la firma austriaca Carinthia posee una excelente relación de peso, volumen de compresión y rendimiento. Es fabricado con la tecnología más avanzada y equipado con un revestimiento exterior micro-poroso resistente al agua y al desgaste que entrega un límite de comfort de -15°C y un límite extremo de -35°C. 

Posee material térmico G-Loft Plus 100 poliéster, un tejido exterior 100 poliamida con recubrimiento de poliuretano y un tejido interior 100 poliamida. La cremallera tiene un deflector hermético interior que evita la pérdida de calor por el cierre y una solapa exterior que proporciona protección contra el viento y la humedad, aumentando la confortabilidad.

Los sacos de dormir Defence 4 de Carinthia serán entregados por Trust Line en un plazo de 70 días y contarán con una garantía técnica de 13 meses. La firma chilena recibirá por la venta de este material un total de 18.900 dólares.

Las fundas Bivy Sack Multicam de Military Gear son fabricadas en nylon impermeable equivalente a poliamida más membrana PTFE y respirable (permeable al vapor de humedad). Tienen un largo superior de 90 cm, un largo inferior de 60 cm y una longitud de 200 cm. La funda soporta flexión, fricción, desgaste y posee estabilidad térmica. Dispone de una sección semicircular con sello de velcro, un pliegue extra para el ingreso de otro saco y del operador, y es ajustable en la parte superior.

Military Gear proporcionará las fundas Bivy Sack en un plazo de 38 días y brindará una garantía técnica de 100 meses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto