menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un presupuesto de 231.150 dólares

La Infantería de Marina de la Armada de Chile comprará equipo táctico y material de campaña

Infantes de Marina en entrenamiento en clima frío. Foto: Armada de Chile

Infantes de Marina en entrenamiento en clima frío. Foto: Armada de Chile

22/04/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CGCIM) de la Armada de Chile abrió un concurso para adquirir 160 ponchos impermeables, 100 esteras protectoras, 200 máscaras antigás, 90 polainas para nieve color Multicam, 100 sacos de dormir y 100 fundas para sacos de dormir por un monto máximo estimado de 231.150 dólares.

El propósito de la licitación es provisionar del equipamiento que corresponda al personal de Infantería de Marina así como mantener los niveles de existencias determinados por la institución.

Los ponchos impermeables color Vcam o Multicam estarán fabricados de Ripstop de nylon impermeable y contarán con costuras selladas y planas. Medirán 104 x 142 cm (±2 cm) y su peso máximo será 540 g. Tendrán en sus bordes ojales metálicos para poder atar la prenda y botones a presión en sus bordes para unirlo a otros ponchos. Contará con capucha con cordón para ajuste y una bolsa de almacenamiento con cordón que permita su cierre.

La estera protectora color verde oliva o coyote será de espuma IXPE (Polietileno Reticulado de Irradiación), sus dimensiones serán 191 x 62 cm (±2 cm) y el espesor 9 mm (±2 cm). Tendrá dos cintas resistentes sujetas a 15 cm. (±2 cm) de uno de sus extremos para que se pueda amarrar adujada para su transporte.

Las polainas tendrán tres capas de Goretex o nylon Cordura 1000 D con dorso recubierto y acabado resistente al agua. Poseerán sistema de cierre superior a través de un gancho y lazo que evite desplazamiento, cierre frontal con costura doble y sistema Hook & Loop de 4 a 5,5 cm, gancho frontal metálico reforzado que permita ajustae a la bota militar. El forro será de nylon 300 a 400 D con revestimiento resistente al agua y el peso 350 g para cada una.

Máscaras antigás y sacos de dormir

 

Las máscaras estarán fabricadas de caucho de bromobutilo o similar y tendrán una máscara interna de silicona hipoalergénica para evitar empañamiento, un dispositivo para ingesta de líquido de hidratación, una membrana fónica en la parte inferior para comunicación, un orificio en la barbilla para eliminación de transpiración, dos orificios para conectar dos filtros con rosca de 40 mm, arnés de sujeción de lycra y visor panorámico de cara completa de poliamida.

Estos elementos tendrán un peso máximo de 580 g y serán entregados con un filtro policial NBC 2200, NBC-77 SOF o equivalente tipo OTAN con similares prestaciones, un peso máximo de 350 g y su duración almacenado y sellado de fábrica será como mínimo de 10 años. Además, se suministrará un adaptador para sistema de hidratación tipo Camelback actualmente en uso en la institución.

Los sacos de dormir verde oliva estarán confeccionados en material térmico 100% poliéster y poseerán un límite de comfort de -15°C y un límite extremo de -35° C. El peso máximo será de dos kilos y tendrán un largo entre 215 y 230 cm, un ancho en la parte superior entre 80 y 83 cm, un ancho en la parte inferior entre 55 y 60 cm y un tamaño empaquetado entre 30 a 40 cm x 23 a 25 cm

La parte exterior debe ser 100% poliamida más un recubrimiento PU con revestimiento a prueba de agua y la parte interior 100% poliamida. Tendrá un cierre antienganche de dos vías, un recubrimiento hermético interior para evitar pérdida de calor y un recubrimiento exterior para protegerlo contra viento y humedad. Debe ser anátomico al cuerpo y de rodlllas hacia bajo más estrecho que en la parte superior para tener menos volumen de aire para calentar.

Fecha de cierre de ofertas: 29 de abril 

 

Las fundas para saco de dormir color Multicam o coyote estarán fabricados 100% de poliamida más membrana PTFE (Politetrafluoroetileno) impermeable, transpirable y resistente a la flexión, fricción y desgaste. Tendrán un largo de 200 cm como mínimo, un ancho en la parte inferior de 60 cm y un ancho en la parte superior de 90 cm.

En la parte superior tendrá un pliegue extra para facilitar la entrada del saco de dormir, asegurar la entrada y salida expedita del operador y una sección semicircular de 19" (±2 cm)  y ajustable con un cordón resistente.

El plazo de entrega de los productos de la licitación no podrá superar los 90 días días corridos y aquellas garantías técnicas inferiores a seis meses serán declaradas inadmisibles por la institución.

En caso de detectarse defectos de fabricación o incumplimientos de las especificaciones técnicas, el proveedor tendrá un plazo de 10 días hábiles después de notificado el rechazo para la reposición de los elementos.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio eberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 29 de abril y el resultado de la adjudicación será publicado el 12 de mayo

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje