menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Política de Defensa Nacional 2020

Chile actualiza la definición de sus Capacidades Estratégicas

El personal calificado y los sistemas de armas son claves para la Defensa Nacional. Foto: FACh

El personal calificado y los sistemas de armas son claves para la Defensa Nacional. Foto: FACh

03/06/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El Ministerio de Defensa Nacional publicó el pasado 28 de mayo en el Diario Oficial la Política de Defensa Nacional de Chile 2020 que actualiza y complementa el Libro de la Defensa Nacional Edición 2017. El documento expone cuatro grandes temas: Principios de la Defensa; Entorno para la Defensa; Estrategia de la Defensa; y Conducción de la Defensa Nacional, Avances y Desafíos.

El ítem Estrategia de la Defensa declara que la autoridad del presidente de la República se extiende a todo cuanto tiene por objeto la conservación del orden público en el interior y la seguridad externa de la República, de acuerdo con la Constitución y las leyes. Esto incluye el empleo del sector Defensa con sus Fuerzas Armadas, para lo cual se define a nivel político la Estrategia de la Defensa, teniendo presente que en la defensa de la patria e integridad territorial son esenciales e insustituibles.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje