El Ejército de Chile capacita a soldados de tropa profesional como artilleros de Marder 1A3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile capacita a soldados de tropa profesional como artilleros de Marder 1A3

6351274556 024d76e122 b
|

Soldados de tropa profesional (SLTP) del Ejército de Chile se graduaron del curso de artillero de carro Marder 1A3 dictado por el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac).

El curso tuvo por finalidad entregar los conocimientos técnicos y tácticos necesarios para que los efectivos puedan operar este vehículo de combate de infantería e incrementar el número de especialistas en esta Ocupación Militar Especializada (OME).

Los alumnos recibieron instrucción teórica en aula y lecciones en los simuladores de procedimiento de torre del carro Marder 1A3 que posee el Cecombac en sus instalaciones de la ciudad de Iquique.

Los efectivos, que tuvieron también módulos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de cada una de las partes que componen la torre y el cañón automático de 20 mm, finalizaron con conducción en terreno y disparo de munición real

Marder 1A3

El Ejército de Chile estableció en 2007 las primeras dos de un total de tres Brigadas Acorazadas en el norte del país con la finalidad de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado para poder disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

La institución seleccionó al Marder 1A3 como su carro de la infantería blindada ya que es un medio de alta movilidad y capacidad de desplazamiento, autonomía, protección blindada, potencia de fuego e interoperabilidad con el tanque Leopard 2A4 que permite formar fuerzas de tarea o equipos de combate fortaleciendo la capacidad operativa institucional.

En 2008 se compró una primera partida de 146 Marders 1A3 de segunda mano de origen alemán siendo refaccionados por Rheinmetall Landsysteme GmbH. Posteriormente, se efectuaron nuevas adquisiciones y el número total alcanzó una cifra estimada de 270 unidades. El proyecto Centurión permitió poner a punto 180 Marder 1A3 que fueron entregados a los Batallones de Infantería Blindada de las Brigadas Acorazadas y al Cecombac.

El carro es tripulado por un conductor, artillero, comandante y seis soldados. Posee una torreta con un cañón MK 20 Rh 202 de 20 mm y una ametralladora coaxial Rheinmetall MG-3 de 7,62 x 51 mm. El MK 20 Rh 202 es alimentado por un cargador de cinta doble. Dispara munición HE y AP. Para uso inmediato posee 336 tiros HE y 173 AP de 20 mm y 500 rondas de 7,62 x 51 mm.

El cañón MK 20 Rh 202 es un arma de alta precisión y cadencia de tiro. El sistema de funcionamiento es automático por acción de los gases con un montaje flotante, permitiendo la reducción del retroceso y mejorando su precisión. Posee un sistema de control dual que permite tanto al artillero como al comandante operar la torre y disparar las armas. En caso de falla hidráulica o eléctrica, la torre puede ser operada manualmente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto