La Infantería de Marina de Venezuela presenta un lanzacohetes múltiple
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Venezuela presenta un lanzacohetes múltiple

Vehículo lanzacohetes múltiple 11x107 mm. Foto: Infantería de Marina de Venezuela
|

La Infantería de Marina de Venezuela está adelantando el proyecto de un sistema móvil de lanzacohetes múltiple de 107 mm instalado sobre un vehículo táctico 4x4 Tiuna. El prototipo fue presentado durante la visita que realizó el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, a las instalaciones navales ubicadas en Puerto Cabello, la cual fue reseñada por Infodefensa.com.

El proyecto está a cargo del 13 Grupo de Artillería ‘General de Brigada Agustín Codazzi', orgánico de la Primera Brigada de Infantería Anfibia con sede en la base naval ‘Contralmirante Agustín Armario’ de Puerto Cabello.

El sistema

La Infantería de Marina no ha difundido mayores detalles sobre el proyecto ni ha precisado el modelo adoptado de lanzacohetes; no obstante, por las imágenes publicadas, se puede deducir que se trata del sistema Haseb, de fabricación iraní, el cual a su vez está basado en el Type 63 de origen chino.

Específicamente, la Infantería de Marina habría seleccionado la versión naval del Haseb, la cual es empleada en sus lanchas rápidas de ataque, tanto por la Armada como por la Marina de la Guardia Revolucionaria Islámica, de Irán. El lanzador consta de 11 tubos para cohetes de 107 mm cada uno con un alcance de 9 km y una cabeza de guerra de 8 kg.

Como se mencionó al principio, el lanzacohetes ha sido instalado en un vehículo táctico 4x4 Tiuna, producto de la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. (Emsoven), subsidiaria de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto