menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cotecmar y Enap

Colombia retoma el desarrollo de un vehículo de superficie no tripulado para las PES

Vehículo de Superficie No Tripulado (USV). Fotos Infodefensa.com

Vehículo de Superficie No Tripulado (USV). Fotos Infodefensa.com

27/07/2021 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha retomado su proyecto de Vehículo de Superficie No Tripulado (USV), a través de la Escuela Naval de Cadetes (Enap), a la que se ha unido el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana (Cotecmar).

La intención de estas instituciones es la de adelantar el desarrollo del demostrador de tecnología denominado TRL5, para el USV, en un proyecto que se extenderá a lo largo del presente 2021 hasta finales del 2022 (18 meses en total).

USV+PES

 

El USV sería el vehículo de superficie no tripulado que embarcarían las futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (PES), adelantándose hasta la presente la etapa de levantamiento de requerimiento y estando en pleno desarrollo la de diseño del sistema, en donde se integrara a este sistema la red táctica colombiana Link-CO, con el objeto de incrementar las capacidades operacionales de este vehículo.

Este proyecto fue ya presentado en años pasados, incluida la muestra del USV en Colombiamar 2017, despertando el interés de compañías extranjeras y obteniendo su financiación con recursos del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la estrategia “Invitación a presentar propuestas para la ejecución de proyectos de I+D+i orientados al fortalecimiento del portafolio I+D+i de la Armada República de Colombia bajo la modalidad proyecto PES – 2019.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje