La compañía nórdica Nammo prueba su primer proyectil de 155 milímetros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La compañía nórdica Nammo prueba su primer proyectil de 155 milímetros

Disparo con munición de 155 mm de Nammo. Foto: Nammo
|

La compañía noruega y finlandesa de munición Nammo ha ensayado por primera vez su munición de alto poder IM HE-ER (siglas de Insensitive Munition High Explosive Extended Range) de 155 milímetros en disparos de 32 kilómetros de alcance. Con esta prueba, realizada en Älvdalen, Suecia, concluye la fase de desarrollo de su primer proyectil de 155 milímetros.

En total se realizaron 32 disparos desde un sistema autopropulsado de artillería Archer de la Fuerzas Armadas Suecas. Estos ensayos tuvieron lugar el pasado 25 de marzo y mostraron el funcionamiento esperado del proyectil, con una alta precisión a larga distancia, explica la compañía.

Nammo comenzó en febrero de 2013 a desarrollar una nueva familia de munición convencional de 155 milímetros especialmente diseñado para el largo alcance (40 kilómetros). La empresa espera ahora firmar un contrato de desarrollo de toda la familia de 155 milímetros con el gobierno de Noruega el próximo mes de agosto y obtener la cualificación de producto del IM HE-ER durante el primer trimestre de 2016.

La multinacional aeroespacial y de defensa Nammo está especializada en la producción de distintos tipos de municiones, motores de cohetes y diferentes aplicaciones espaciales. La firma cuenta con filiales de Finlandia, Alemania, Noruega, Suecia, Suiza, España, Australia, Estados Unidos y Canadá.

Su propietario es el estado noruego, a través de su Ministerio de Industria, que controla el 50 por ciento de la empresa, y el grupo aeroespacial y de defensa finlandés Patria, que cuenta con el otro 50 por ciento de Nammo.

Foto: Nammo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto