menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo del proyectil completado

La compañía nórdica Nammo prueba su primer proyectil de 155 milímetros

150410 ca�on artilleria archer nammo 155mm (nammo) 1175x824

13/04/2015 | Raufoss (Noruega)

Infodefensa.com

La compañía noruega y finlandesa de munición Nammo ha ensayado por primera vez su munición de alto poder IM HE-ER (siglas de Insensitive Munition High Explosive Extended Range) de 155 milímetros en disparos de 32 kilómetros de alcance. Con esta prueba, realizada en Älvdalen, Suecia, concluye la fase de desarrollo de su primer proyectil de 155 milímetros.

En total se realizaron 32 disparos desde un sistema autopropulsado de artillería Archer de la Fuerzas Armadas Suecas. Estos ensayos tuvieron lugar el pasado 25 de marzo y mostraron el funcionamiento esperado del proyectil, con una alta precisión a larga distancia, explica la compañía.

Nammo comenzó en febrero de 2013 a desarrollar una nueva familia de munición convencional de 155 milímetros especialmente diseñado para el largo alcance (40 kilómetros). La empresa espera ahora firmar un contrato de desarrollo de toda la familia de 155 milímetros con el gobierno de Noruega el próximo mes de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje