menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El concurso previsto quedaría sin efecto

Reino Unido quiere comprar a Alemania sus futuros 8x8 espoleada por el 'Brexit'

161019 blindado 8x8 boxer (artec) 02

21/10/2016 | Madrid

G.S. Forte

Las autoridades de adquisiciones militares británicas tienen la intención de aligerar la compra de 800 vehículos blindados de infantería 8x8 a Alemania para evitar en lo posible los efectos del Brexit, la salida de la Unión Europea acordada en referéndum por el país el pasado junio. El contrato se estima actualmente en 3.000 millones de libras (3.360 millones de euros al cambio actual) y corre el riesgo de encarecerse en otros 1.000 millones más (1.120 millones de euros) y poner en peligro cientos de puestos de trabajo.

Fuentes de la industria citadas por el diario The Times han revelado estos planes que, de llevarse a cabo, conllevarían el descarte de la convocatoria de un concurso al que podrían concurrir al menos otros cuatro candidatos potenciales. Las fuentes afirman que el acuerdo podría hacerse por 1.000 millones de libras menos mientras se crean cientos de trabajos en Reino Unido. La idea de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje