menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Seis compañías frente a cinco, aunque con menos ingresos

China supera a EEUU en el listado de las 15 mayores firmas de defensa del mundo

Listado de las 15 primeras empresas del Top 100 de la industria de defensa mundial. Gráfico: Defense News

Listado de las 15 primeras empresas del Top 100 de la industria de defensa mundial. Gráfico: Defense News

24/07/2019 | Madrid

G. S. Forte

La inclusión de compañías chinas por primera vez en 18 años en el listado Top 100 de las mayores firmas de la industria militar del mundo ha traído sorpresa. Seis de las quince primeras compañías del sector son del gigante asiático, frente a cinco de Estados Unidos, el país que sigue liderando esta industria internacional.

Defense News, que cada verano ofrece este listado, ha incluido a China por primera vez desde 2001, a pesar de que sus empresas no hacen declaraciones públicas sobre sus ingresos de defensa, a diferencia de lo que ocurre generalmente con las occidentales. Para salvar este escollo, la publicación se ha ayudado del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos, de Londres, que lleva años estudiando la industria militar china.

El trabajo ha dado como resultado la inclusión de ocho compañías de ese país en el Top 100. Todas ellas han entrado entre los 22 primeros puestos,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje