menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cumbre del 70ª aniversario de la organización

Europa y Canadá aumentarán en 400.000 millones su aporte a la OTAN en ocho años

Jens Stoltenberg, secretario general de la otan. Foto: OTAN

Jens Stoltenberg, secretario general de la otan. Foto: OTAN

09/12/2019 | Madrid

G. S. Forte

Los gastos en defensa de Canadá y los aliados europeos de la OTAN van a incrementarse un 4,6% este año en términos reales. Es el quinto ejercicio consecutivo de crecimiento de estas partidas en el conjunto de estos países, lo que evidencia una tendencia que rompe con las bajadas de los años precedentes. El secretario general de la organización, Jens Stoltenberg ha concretado que el incremento en las partidas militares en el conjunto de estas naciones asciende a 130.000 millones de dólares desde 2016; y que en 2024 se habrá acumulado una subida de 400.000 millones de dólares.

Stoltenberg ha revelado estos datos en el contexto de la cumbre que la organización ha mantenido en Londres con motivo de su 70º aniversario. Durante el desarrollo de los actos conmemorativos, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a insistir en la exigencia de que los países que aún no lo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje