Boeing entrega a Países Bajos el primero de sus nuevos 14 Chinook CH-47F
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Boeing entrega a Países Bajos el primero de sus nuevos 14 Chinook CH-47F

Helicóptero Chinook CH47-F de Países Bajos. Foto: Boeing
|

La compañía estadounidense Boeing ha entregado el primer helicóptero Chinook CH-47F con cabina mejorada de los 14 adquiridos por la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. La previsión es que el resto de helicópteros sean entregados entre este año y el que viene.

La versión CH-47F adquirida por la KLU, por sus siglas en neerlandés, cuenta con la misma tecnología que los aparatos en servicio en el Ejército de Estados Unidos, según el fabricante.

Dispone de controles de vuelo automáticos y digitales, unos mandos de cabina informatizados con el Sistema de Arquitectura de Aviónica Común (CAAS) totalmente integrado y capacidades avanzadas de manejo de carga. La KLU ya opera once CH-47D -adquiridos en 1995- y otros seis CH-47F -recibidos a partir de 2012-, que están siendo modernizados.

Los Países Bajos son uno de los ocho países de la OTAN que utilizan este helicóptero de carga pesada. Otro de estos países es España, que también tiene un programa para modernizar su flota de 17 CH-47D a la versión F.

El vicepresidente de Helicópteros de Carga y Servicios y gerente del programa H-47 de Boeing, Andy Builta, señala que "la KLU dejó claro que necesita la capacidad avanzada y comprobada del CH-47F ahora. Quiero agradecer a nuestro equipo por trabajar duro durante una situación difícil para entregar estos helicópteros de manera segura".

Por su parte el coronel Koen van Gogh, de la Organización de Material de Defensa de los Países Bajos, apuntó que "el helicóptero Chinook es un activo vital para nuestras misiones y la entrega puntual nos permite cumplir nuestra planificación operativa".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto