menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ankara cumple un año fuera del programa

La Fuerza Aérea de EEUU se queda con 8 cazas F-35 fabricados para Turquía

Avión de combate F-35A fabricado para Turquía. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35A fabricado para Turquía. Foto: Lockheed Martin

23/07/2020 | Washington

Infodefensa.com

Los aviones de combate F-35A que la compañía estadounidense Lockheed Martin ya había construido para Turquía han encontrado un nuevo destino, justo un año después de que Estados Unidos sacara a Ankara del programa de este avión de combate de quinta generación. La compra de sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 por parte del país euroasiático llevó a Washington a tomar la medida, pese a que Turquía era uno de los nueve socios que han desarrollado el aparato, junto a Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Australia, Dinamarca, Noruega, Canadá y la propia Estados Unidos, que lidera el proyecto.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado esta semana que la Fuerza Aérea del país (USAF, por sus siglas en inglés) comprará ocho F-35A originalmente construidos para Turquía. Los aparatos serán modificados para que cuenten con la misma configuración de los aparatos de este modelo que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje