menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ankara se quedará sin cazas F-35 tras comprar sistemas rusos S-400

EEUU reprende a Turquía sacándola del mayor programa militar de la historia

Caza F-35 fabricado para Turquía. Foto: Lockheed Martin

Caza F-35 fabricado para Turquía. Foto: Lockheed Martin

20/07/2019 | Madrid

G. S. Forte

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha revelado el inicio del proceso para sacar a Turquía del programa del avión de combate de quinta generación F-35. En un comunicado emitido el miércoles explica que la medida responde a la compra por parte de Ankara de misiles antiaéreos rusos S-400, cuyas entregas comenzaron el viernes 12 de julio.

El F-35, desarrollado principalmente por Lockheed Martin, es el producto de un proyecto liderado por EEUU al que también se unieron en la primera década de este siglo Gran Bretaña, Italia, Holanda, Australia, Dinamarca, Noruega, Canadá y Turquía. El presidente de este último país, Recep Tayyip Erdogan, confirmó a mediados de 2017 que su país había encargado a Rusia sistemas de misiles antiaéreos S-400, por un precio de en torno a 2.500 millones de dólares tras años de infructuosos intentos de dotarse con sistemas similares fabricados en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje