menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Presiones por la compra de sistemas S-400 a Rusia

EEUU amenaza de nuevo a Turquía con no entregarle sus cazas F-35

Avión de combate F-35 fabricado para Turquía. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35 fabricado para Turquía. Foto: Lockheed Martin

11/03/2019 | Washington

Infodefensa.com

Washington advierte de que se está replanteando detener el suministro previsto de aviones de combate de quinta generación F-35 a Turquía si ésta adquiere finalmente el sistema antiaéreo ruso S-400. El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Robert Palladino, ha sido el encargado de presionar de nuevo a Ankara sobre las consecuencias de su acuerdo con Moscú.

“Hemos advertido claramente a Turquía de que su posible adquisición del S-400 dará como resultado una reevaluación de su participación en el programa F-35 y pone en riesgo otras posibles transferencias futuras de armas”, ha apuntado Palladino. El comandante del Mando Europeo de los Estados Unidos (Eucom), el general de cuatro estrellas Curtis Michael Scaparrotti, también se refirió a este asunto en la comparecencia que el pasado martes tuvo ante la Comisión de Servicios Armados del Senado, al explicar que esta compra “presenta un problema a todos nuestros aviones,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje