menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ankara planea recibir 400 sistemas

La OTAN presiona a Turquía para que no compre antiaéreos S-400 a Rusia

Sistema antiaéreo ruso S-400. Foto: Almaz Antey

Sistema antiaéreo ruso S-400. Foto: Almaz Antey

30/10/2017 | Bruselas

Infodefensa.com

Ankara podría quedar fuera del sistema de defensa antiaérea integrada de la OTAN, entre otras restricciones, si se hace con los sistemas S-400 que ya ha encargado a Moscú. El presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica, el general Petr Pavel, ha sido el encargado de advertir a Turquía de que tendrá que afrontar las “consecuencias necesarias” en caso de que obtenga estas armas antiaéreas de las que las autoridades otomanas esperan recibir 400 sistemas.

El militar reconoció la semana pasada que cada miembro de la OTAN es libre de tomar sus propia decisiones en defensa, pero también explicó que la sola presencia en la región de los sistemas rusos “genera dificultades” para el despliegue de las infraestructuras de los países aliados en el territorio del país. De ahí que la compra anunciada el pasado septiembre podría llevar a la exclusión de Turquía del sistema de defensa integrada de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje