menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La adquisición de S-400 rusos sigue adelante

EEUU se retracta y aprueba al fin la venta de Patriot a Turquía

Sistema Patriot. Foto: Raytheon

Sistema Patriot. Foto: Raytheon

21/12/2018 | Madrid

G. S. Forte

De tratarse de una estrategia, el anuncio turco de comprar a Rusia sistemas antiaéreos S-400 le ha salido bien a Ankara, ya que ha acabado logrando lo que llevaba años intentando infructuosamente, que Estados Unidos le vendiese sistemas Patriot. La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) de Estados Unidos ha anunciado la venta a Turquía de 80 misiles Patriot MIM-104E GEM-T, 60 Patriot PAC-3 MSE y equipo relacionado por un coste total de 3.500 millones de dólares. La operación ya ha sido aprobada por el Departamento de Estado y notificada al Congreso.

La adquisición también incluye cuatro equipos de radar AN/MPQ-65, cuatro estaciones de control, diez grupos de mástil de antena (AMG), 20 estaciones de lanzamiento M903 y cinco plantas de energía eléctrica (EPP) III, además de diferentes equipos de comunicaciones, herramientas, equipos de pruebas y apoyo, documentación técnica y formación de personal, entre otros elementos y servicios adicionales.

El...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje