menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe del Pentágono tras la compra de sistemas rusos

EEUU estudia qué hacer con el encargo turco de 100 cazas F-35

Caza F-35 Foto: Lockheed Martin

Caza F-35 Foto: Lockheed Martin

20/11/2018 | Madrid

Infodefensa.com

El Congreso de Estados Unidos ha recibido un informe del Departamento de Defensa sobre la venta comprometida de un centenar de aviones de combate de quinta generación F-35 a Ankara. Las autoridades estadounidenses se están planteando anular la operación después de que Turquía optase el año pasado por comprar también sistemas antiaéreos rusos S-400.

Ankara ya recibió el pasado junio sus dos primeros F-35 en un acto al que no se dio publicidad, al contrario de lo que suele ocurrir con este tipo de hitos, pero las aeronaves continúan en Estados Unidos, donde se emplean para entrenar a los pilotos turcos que acabarán operándolos.

La oposición de distintos aliados de la OTAN, organización a la que Turquía pertenece, a que los F-35 acaben en manos turcas si a la vez adquiere el sistema ruso de defensa, ha llevado al Congreso estadounidense a tratar de retrasar la transferencia de las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje