menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ankara y Washington están distantes por la adquisición a Moscú

Turquía se plantea comprar Patriot a EEUU además de S-400 a Rusia

Sistema Patriot en acción. Foto: Raytheom

Sistema Patriot en acción. Foto: Raytheom

27/11/2018 | Madrid

G. S. Forte

El culebrón a cuenta de la decisión de Ankara de adquirir el sistema antiaéreo ruso S-400, da un nuevo giro. Turquía estudia ahora comprar también misiles estadounidenses Patriot para la misma función, con lo que podría tratar de congraciarse con su socio de la OTAN, que le amenaza con no venderle aviones F-35 si sigue adelante con la adquisición a Moscú.

El portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalin, ha justificado la maniobra afirmando que el suyo “es un país grande”, y que, por tanto, “no tiene que satisfacer sus necesidades de una única fuente”. De ese modo, “Turquía podría comprar misiles Patriot”, siempre y cuando consiga una buena oferta de Estados Unidos, de acuerdo con la agencia local de noticias Anadolu.

Kalin baraja incluso la posibilidad de alcanzar un acuerdo de “producción conjunta y transferencia de tecnología” con los estadounidenses para adquirir los Patriot.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó el año pasado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje