menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los aliados de la OTAN no ven bien la operación

Rosoboronexport comenzará en 2019 el suministro de S-400 a Turquía

Sistema antiaéreo S-400. Foto: Almaz-Antey

Sistema antiaéreo S-400. Foto: Almaz-Antey

27/08/2018 | Ankara

Infodefensa.com

La exportadora rusa de material de defensa Rosoboronexport comenzará a entregar sistemas de misiles S-400 antiaéreos a Turquía en 2019. Además, en adelante, Rusia dejará de atender las compras de sus clientes extranjeros en dólares estadounidenses. El empeoramiento de las relaciones entre Turquía y Estados Unidos ha influido en el actual debilitamiento de la lira turca, por lo que el anuncio ruso da un respiro a Ankara.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó el año pasado la adquisición del sistema de misiles antiaéreos rusos S-400. El mandatario aclaró entonces su preferencia por la producción conjunta de sistemas de defensa antiaérea, “pero llevamos años sin poder pactar algo similar con EEUU, entonces buscaremos la solución por nuestra propia cuenta”, aclaró, justificando el acuerdo con Moscú. “Grecia utiliza los S-300 y a EEUU no le importa y ¿por qué le molesta nuestra cooperación con Rusia?”.

La OTAN ha advertido a Turquía...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje