El director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile, vicealmirante Roberto Zegers, realizó una visita a la Prefectura Naval Argentina para participar en la conmemoración de su 215° aniversario y para interiorizarse sobre el quehacer institucional de este servicio.
Según Directemar, esta visita no solo reafirma el compromiso mutuo de fortalecer los lazos entre ambas autoridades marítimas, sino que también favorece el intercambio de experiencias y conocimientos en áreas clave, como la seguridad en la navegación y la protección de la vida humana en el mar.
En el marco de este aniversario, al que asistieron otras autoridades internacionales invitadas, el vicealmirante Zegers sostuvo un encuentro con el prefecto nacional naval de Argentina, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, a quien presentó sus saludos protocolares.
Como parte de su agenda, el director de Directemar se reunió con el subprefecto nacional naval de Argentina, prefecto general Alejandro Paulo Annichini, en las dependencias de la Dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre.
Durante este encuentro, el vicealmirante Zegers se interiorizó sobre las labores operativas, los servicios coordinados y las acciones estratégicas que lleva a cabo la Prefectura Naval Argentina para garantizar la seguridad y el control del tráfico en las aguas jurisdiccionales de ese país.