Aeronave no tripulada Reaper. Foto: GA-ASI
28/07/2020 | Washington
Infodefensa.com
La venta de vehículos aéreos militares no tripulados fabricados por Estados Unidos será más sencilla tras las nuevas pautas para estas operaciones adoptadas por el Departamento de Estado del país. Los aparatos de este tipo que operen a velocidades inferiores a los 800 kilómetros por hora ya no estarán sujetos a la denominada “presunción de negación”, que hasta ahora dificultaba su comercialización en el exterior.
Con esta medida, anunciada el viernes, se facilita la exportación de drones como el MQ-9 y el RQ-4 Global Hawk, que hasta el momento habían visto truncar la mayor parte de los intentos de compra internacionales por la citada cortapisa, informa Defense News. El cambio ha sido anunciado por el secretario asistente de la oficina de asuntos políticos-militares, Clarke Cooper.
En virtud de la nueva normativa, la exportación de sistemas de categoría 1, capaces de transportas cargas útiles de media tonelada a distancias superiores...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.