Movimiento de material militar estadounidense en Alemania. Foto: Martin Greeson / US Army
05/08/2020 | Berlín
Infodefensa.com
Las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Alemania por no cumplir con el objetivo marcado por los países de la OTAN de alcanzar en 2024 al menos el 2% del producto interior bruto (PIB) en defensa se tornan en represalias concretas. Washington ha anunciado que sacará del país europeo a unos 12.000 de los alrededor de 35.000 soldados que cuenta allí. “Estamos reduciendo la fuerza porque no están pagando sus cuentas”, ha explicado Trump. “Es muy simple. Son delincuentes”, ha añadido, además de afirmar que la decisión podría tener vuelta a atrás si finalmente Berlín comienza “a pagar sus cuentas”.
"Ya no queremos ser tontos”, ha apuntado, según recoge la cadena francesa internacional France 24. El mismo medio recoge de una fuente norteamericana que aún se necesitarán meses de planificación y años de ejecución para que el anuncio pueda implementarse. Los planes pasan por llevar...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La industria militar de Alemania y Francia busca más independencia frente a EEUU
Polonia y Letonia quieren las tropas que EEUU prevé sacar de Alemania
El vicepresidente Pence critica a Alemania por no gastar más en defensa
EEUU aumenta sus partidas en defensa por primera vez desde 2010
Trump propone un incremento del 9% en el gasto militar de EEUU para 2018