Suecia encarga a Saab iniciar los trabajos de renovación de sus corbetas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Suecia encarga a Saab iniciar los trabajos de renovación de sus corbetas

Corbeta sueca de la clase Visby. Foto: Saab
|

La compañía sueca Saab iniciará los trabajos de modernización de las cinco corbetas Visby y el proceso de adquisición de una siguiente generación de corbetas, denominadas Visby Generation 2. La Agencia Sueca de Material de Defensa (FMV) ha adjudicado a Saab sendos contratos para desarrollar estos trabajos por un valor en conjunto de 190 millones de coronas, lo que al cambio actual equivale a 18,79 millones de euros.

Los contratos incluyen el análisis de requisitos y consisten, respectivamente, en la definición de producto para la actualización de media vida (MLU) de la actual flota corbetas Visby de la Armada del país y de la definición de producto para las futuras corbetas Visby Generation 2.

Para Lars Tossman, director del área comercial de Kockums, astillero propiedad de Saab, estos acuerdos representan “un gran paso adelante para la capacidad de combate de superficie de Suecia”, ya que suponen “la actualización de las corbetas actuales y la creación de los buques de próxima generación”.

En palabras de Tossman, “las corbetas Visby han sido pioneras durante 20 años y, después de las actualizaciones de media vida, estarán bien equipadas para futuras asignaciones”. Por otra parte, “la experiencia y el conocimiento que la clase de Visby ha acumulado a lo largo de los años contribuirán al desarrollo de las Visby Generation 2”.Corbeta sueca de la clase Visby. Foto: Saab

Estas últimas se desarrollarán a partir de la versión 5 de la clase Visby y estarán equipada con modernos sistemas de misiles antibuque, sistemas de torpedos y sistemas de misiles de defensa aérea, de acuerdo con la información facilitada por Saab.

Más allá de 2040

La primera de las cinco corbetas de la clase Visby que se encuentran operativas en la actualidad fue botada el 8 de junio de 2000. Se trata de unas embarcaciones, de casi 73 metros de eslora y 650 toneladas de desplazamiento, capaces de alcanzar una velocidad de 35 nudos y tripuladas por 43 personas. La fase de definición del producto con respecto a las actualizaciones de media vida, tiene como objetivo hacer que las cinco naves sigan operativas más allá de 2040. Además de mejorar sus sistemas actuales, los trabajos previstos incluyen equipar los barcos con nuevos sistemas de misiles de defensa aérea, que es una capacidad con la que hasta ahora no cuentan. Sobre los que ya dispone, su sistema de misiles antibuque RBS15 se actualizará a la última versión, como también ocurrirá con el sistema de torpedos tras adoptar el nuevo Saab Lightweight Torpedo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto