menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Quinto país europeo en operar el modelo de quinta generación

El primer caza F-35 fabricado para Dinamarca ya vuela

Primer avión de combate F-35 danés. Foto: Lockheed Martin

Primer avión de combate F-35 danés. Foto: Lockheed Martin

12/03/2021 | Washington

Infodefensa.com

El primer avión de combate F-35 Lightning II danés ya vuela. El fabricante, la firma estadounidense Lockheed Martin, ha anunciado en una nota emitida el miércoles que Dinamarca “se une a otras cuatro naciones europeas que ya operan el F-35: el Reino Unido, Países Bajos, Noruega e Italia”.

El comunicado afirma que este caza de quinta generación, “al igual que el anterior F-16”, ahora “encabeza el poder aéreo de la OTAN y garantiza la integración estratégica del poder aéreo de combate aliado”. La fuente apunta que el F-35 servirá como un multiplicador de fuerza para Dinamarca, a cuya Fuerza Aérea permitirá “entrenarse y luchar junto a los aliados de la OTAN y crear un fuerte elemento de disuasión”.

La unidad que ya ha alzado el vuelo, denominada L-001 está programado para ser entregado a la Real Fuerza Aérea Danesa en abril. Posteriormente, a finales del mes de abril, el aparato será trasladado a Estados Unidos, en concreto a la Base de la Fuerza Aérea Luke, en Arizona, para la capacitación de pilotos y mantenedores. Finalmente, los F-35 llegarán a Dinamarca en 2023, donde tendrán su base en el ala de combate Skrydstrup de la Real Fuerza Aérea Danesa.

El fabricante, Lockheed Martin Corporation, es la mayor compañía de defensa del mundo. En la actualidad da trabajo a 114.000 en distintos puntos del planeta. Hace un año la empresa entregó la unidad número 500 del F-35.

El grueso de estos cazas ha sido fabricado principalmente en las instalaciones que Lockheed Martin tiene en Fort Worth, en el estado norteamericano de Texas, y también en las plantas de ensamblaje habilitadas en Italia y Japón.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje