El comodoro Floyd P. Moxey fue posicionado como el noveno comandante de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas; reemplazará en el cargo al comodoro Raymond E. King. De igual manera, se conocieron las designaciones de los comandantes adjuntos de la Fuerza, los capitanes de navío Carlon Bethell y Natasha Miller.
La ceremonia de transmisión de mando tuvo lugar el pasado 8 de mayo, en la base naval HMBS Coral Harbour, con la asistencia de la gobernadora general de Las Bahamas, Cynthia A. Pratt; del primer ministro Philip Davis; y, del ministro de Seguridad Nacional, Wayne Munroe; entre otras autoridades.
Hoja de vida
Tras graduarse de técnico en electrónica y comunicaciones en enero de 1982, Floyd P. Moxey, se incorporó a la The Royal Bahamas Defence Force como mecánico marino. Posteriormente, realizó cursos avanzados en las especialidades de radar y comunicaciones en la U.S. Navy, y completó un Associate of Arts in Electronic Engineering Technology en el College of The Bahamas. En febrero de 2000, finalizó su formación como oficial naval en la United States Coast Guard Academy (Connecticut) y fue ascendió al grado de subteniente. Además, es Licenciado en Derecho por la University of Wolverhampton (Inglaterra)
Durante su vida profesional Moxey ha ocupado distintos cargos civiles y militares. Ha servido a bordo de varios buques de la Fuerza de Defensa y fue comandante de la base naval HMBS Coral Harbour. En la administración civil ha sido Fiscal de la Corona en la Fiscalía General, y, antes de su ultimo nombramiento, se desempeñaba como Asesor Jurídico del Ministerio de Seguridad Nacional.
Una fuerza naval
Cabe señalar que The Royal Bahamas Defence Force es, en esencia, una fuerza naval. Los grados jerárquicos, uniformes e insignias, y la denominación de sus cuadros de tropa, son navales. Dispone de una flota bien balanceada con embarcaciones de patrullaje y apoyo de mediano y pequeño porte y encuadra una unidad anfibia/seguridad y un Ala Aérea dotada de aviones de vigilancia a marítima y transporte ligero.