Vídeo Informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Vídeo Informativo semanal de Infodefensa TV

Captura de pantalla 2021 05 07 a las 9 19 36
|

(Infodefensa.com)

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV, que resume las noticias del sector Defensa y Seguridad más relevantes de la semana. 

Comenzamos con tres noticias en empresas españolas. La multinacional española Indra apuesta por revolucionar el sostenimiento de las plataformas y sistemas del Ejército de Tierra. La compañía utiliza tecnologías disruptivas como inteligencia artificial o aprendizaje automático para lograr su objetivo. Por otro lado, Navantia inauguró en San Fernando (Cádiz) el Navantia Training Center, un centro de formación de alto nivel. También Escribano tiene novedades. La empresa mostró al Ejército de Tierra algunos de sus sistemas sobre el UGV Mission Master de la alemana Rheinmetall. 

Recientemente el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Lopez Calderón, visitó las instalaciones de Airbus España de Getafe junto con el presidente de la empresa en España, Alberto Gutiérrez. En esta planta tiene lugar la conversión del avión comercial A330 a la versión militar MRTT. 

Con el fin de recuperar la capacidad aérea a baja cota, España aprobó la compra de 91 misiles Mistral 3 de segunda mano a Francia, algunas unidades menos que el centenar previsto. 

En contratación, el Ejército de Tierra ha lanzado una licitación de 1,2 millones para modernizar los vehículos de Transporte Oruga Acorazados (TOA) de zapadores. Se trata de unos vehículos veteranos pero que la fuerza terrestre todavía considera que son de utilidad. 

Por otra parte, España muestra su compromiso con la Alianza Atlántica liderando desde el 30 de abril y hasta el 31 de agosto la misión Policía Aérea del Báltico. La misión se desarrolla en la base aérea de Siauliai, ubicada en Lituania. El destacamento español, conocido como Vilkas, está formado por siete Eurofighter del Ala 14 de Albacete y 130 militares. 

Para finalizar anunciamos que la editorial IDS está trabajando ya en un nuevo Perfiles sobre la futura base logística del Ejército. El lanzamiento está previsto para finales de este mes. En la publicación hace un repaso por el papel de la logística en el Ejército de Tierra y la necesidad de crear la macrobase, que estará ubicada en Córdoba y supondrá una inversión de unos 350 millones de euros. 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto