La Marina del Perú y la Armada Argentina analizan nuevos campos de cooperación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Marina del Perú y la Armada Argentina analizan nuevos campos de cooperación

Buque de investigación oceanográfica de la MGP, BAP Carrasco. Foto Dirección de Hidrografía y Navegación
|

(Infodefensa.com)

La Marina de Guerra del Perú ha remitido una delegación de oficiales a la ciudad de Buenos Aires para participar en la XXIII Reunión de Estados Mayores Generales con la Armada Argentina.

La reunión de Estados Mayores se celebra entre el 12 y 15 de abril, según informó el Departamento de Relaciones Navales Internacionales de la Armada de Argentina a la Agregaduría de Defensa de Perú.

La Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú, en su Oficio N° 024/42, conformó la delegación de oficiales navales que representará al instituto armado en el citado encuentro.

Composición del contingente

 

La delegación naval peruana está liderada por el  jefe del Estado Mayor General, vicelamirante Silvio Alva Villamón, a quien le acompañan el capitán de navío Luis Silva López; capitán de navío Belisario Zagazeta Bustamante, y el teniente primero Paulo César Delgado Cárdenas.

En la solicitud para autorizar la salida de los oficiales navales a Argentina, la Armada peruana señala que la XXII reunión permitirá que la delegación de oficiales pueda analizar nuevos campos de cooperación entre ambos institutos armados, intercambiar experiencias en la parte académica y obtener apoyo logístico en actividades de investigación y desarrollo para lograr proyectos comunes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto