El CDTI concede más de 151 millones a proyectos de ID empresarial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El CDTI concede más de 151 millones a proyectos de ID empresarial

Foto: CDTI
|

El Consejo de Administraci?n del Centro para el Desarrollo Tecnol?gico Industrial (CDTI) ha aprobado 141 proyectos de I+D+i dirigidos a empresas con un presupuesto total de 186,5 millones de euros, de los cuales el organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovaci?n y Universidades aportar? 151,8 millones.

En estas iniciativas participan un total de 222 empresas, de las que el 56,8% son pymes y, de ?stas, el 38,1% pertenece a sectores de media y alta tecnolog?a. El CDTI destaca que 77 compa??as implicadas reciben por primera vez financiaci?n mediante esta v?a.

La suma de todos los proyectos presentados emplear? a m?s de 700 trabajadores de forma directa y a casi 2.000 de forma indirecta. En total, unos 2.700 puestos de trabajo para el sector industrial de alta cualificaci?n.

El CDTI detalla que 71 de las operaciones aprobadas en el consejo est?n cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del plan de ayudas para el periodo 2014-2020 ?Programa Operativo Pluri-Regional de Espa?a-, con una aportaci?n entre el CDTI y el Feder que asciende a 36,68 millones de euros.

Este programa, explica el organismo p?blico espa?ol, permite ofrecer ?un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciaci?n de este programa, con independencia del tama?o del beneficiario?.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto