Venezuela y Turquía dan nuevos pasos en pro de intereses militares comunes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela y Turquía dan nuevos pasos en pro de intereses militares comunes

El ministro venezolano de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FFAA turcas. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
|

Turquía y Venezuela suscribieron convenios en materia militar en la reciente visita realizada a la nación euroasiática por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López.

Aunque los encuentros entre ambos países y los acuerdos en material militar no son algo nuevo, esta reunión parece una continuación del encuentro celebrado en junio pasado por el embajador turco en Carcacas, tras el que Padrino aseguró que “Turquía tiene potencialidades importantes para la industria militar y también para el fortalecimiento del apresto operacional de los sistemas de armas que compartimos”, tal como informó Infodefensa. No obstante, en la información difundida por medios oficiales de Turquía y Venezuela no se dieron detalles sobre el contenido de los acuerdos militares firmados por ambas naciones.

Durante su estadía en Turquía, los días 23 y 24 de octubre, el general Padrino sostuvo encuentros con el vicepresidente de la República, Fuat Oktay; el ministro de Defensa, general (Ejército. Retirado) Hulusi Akar; y el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general (Ejército) Yasar Guler. Asimismo, fue invitado a presenciar un ejercicio militar.

Con relación a la reunión sostenida con el general Guler, dijo el ministro Padrino: “Muchos aportes nos daremos en materia de cooperación educativa y también en lo estratégico-operacional”.

Al concluir su visita,el general expresó por Twiter que la Fuerza Armada Nacional de Venezuela “fortalece su apresto operacional con los convenios estratégicos en materia militar firmados con la República de Turquía, dispuestos a consolidar la cooperación e integración entre ambas naciones hermanas, consolidando así nuestro Sistema Defensivo Territorial”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto