Colombia gana por novena vez el ejercicio 'Fuerzas Comando'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia gana por novena vez el ejercicio 'Fuerzas Comando'

La edición 14a de Fuerzas comando se realizó este 2018 en Panamá. Foto: Southcom.
|

Los representantes de las Fuerzas Armadas colombianas ganaron por novena vez el ejercicio militar Fuerzas Comando de América Latina, en su edición 14ª, organizada este 2018 en Panamá.

Fuerzas Comando es un ejercicio militar que consiste en una competencia de habilidades entre los equipos de Operaciones Especiales militares y policiales del Hemisferio Occidental.

El evento fue organizado en esta edición por Panamá, del 16 al 26 de julio. Unos 700 miembros de las fuerzas militares y policiales de 19 países, incluido Estados Unidos, participaron en la desafiante competencia, que promueve las relaciones entre militares, aumenta los conocimientos de capacitación y mejora la seguridad regional.

El ejercicio se dividió en dos partes: una competencia de habilidades y un seminario de líderes senior, centrado en la lucha contra el terrorismo.

El ejercicio militar se llevó a cabo en los sitios de entrenamiento cerca de Cerro Tigre y otros lugares en la ciudad de Panamá. La fase de habilidades se dividió en una competencia de equipo de asalto y una competencia de equipo de francotiradores. Las competencias son evaluadas y evaluadas por jueces de cada nación participante.

La competencia del equipo de asalto consistió en una serie de eventos que incluyeron pruebas de aptitud física, un curso de confianza, combates cuerpo a cuerpo, marcha de mochilas, un evento acuático y una carrera de obstáculos. Por su parte, la competencia del equipo de francotiradores consistió en pruebas de aptitud física, puntería, movilidad y eventos de ocultación.

El equipo colombiano alcanzó un total de 2.885 puntos; en segundo lugar fue para Estados Unidos, con 2.615 puntos y el tercero para Ecuador, con 2.605.

Fuerzas Comando se realiza desde 2004 y la edición 15ª, en 2019, se llevará a cabo en Chile, donde los militares se enfrentarán a escenarios de nieve y desierto, a distintas temperaturas que pondrán a prueba su estado físico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto