SCR pone a prueba su nuevo blanco terrestre con el Ejército del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SCR pone a prueba su nuevo blanco terrestre con el Ejército del Aire

Blanco terrestre RRS-1. Foto: SCR
|

La compañía SCR, integrada en el grupo Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, ha probado de forma exitosa su nuevo blanco terrestre, denominado RRS-1, en un ejercicio con el Ejército del Aire en el polígono de tiro de las Bardenas Reales en Navarra.

Durante la actividad, un F-18 del Ala 15 de Zaragoza lanzó de forma certera un misil aire-superficie MG-65 Maverick sobre el blanco, que fue destruido tras recibir el impacto. Todo el ejercicio estuvo coordinado por el Mando Aéreo de Combate (Macom).

La Fuerza Aérea, explica Everis, está interesada en este tipo de blancos para maniobras de adiestramiento avanzado, por lo que este tipo de pruebas permite evaluar su posterior empleo en ejercicios futuros.

Desde la compañía aseguran que "el RRS-1 supone la consolidación de SCR en el mercado de blancos terrestres" y añaden que "el nuevo sistema ha sido ideado para dar respuesta a las necesidades operativas de adiestramiento, ejercicios tácticos y calificación de los sistemas de Defensa".

Este blanco terrestre está basado en un vehículo no tripulado que puede actuar en diferentes terrenos con su tracción 4x4 y cuenta con un radio de operación remota de hasta diez kilómetros, alcanzado una velocidad máxima de 65/km/h. También puede incorporar diversas cargas de pago en función del tipo de ejercicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto