Canadá invita a la Marina de Guerra del Perú a Cansec 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Canadá invita a la Marina de Guerra del Perú a Cansec 2018

HMCS Fredericton, una de 12 fragatas Clase Halifax de la Marina de Canadá. Foto: Departamento de Defensa de Canadá
|

La Embajada de Canadá en el Perú ha remitido sendas invitaciones a la Marina de Guerra del Perú (MGP) para que oficiales de la institución asistan a la feria de defensa Cansec 2018 y a las visitas técnicas que se realizarán como preámbulo.

En respuesta a las cartas fechadas el 27 de marzo y 26 de abril de la Embajada canadiense, la Comandancia General de la MGP, con el visto bueno del Ministerio de Defensa del Perú, autorizó al contralmirante Oscar Torrico Infantas, director de bienestar de la Marina, para que participe de las visitas técnicas a empresas de la industria naval y defensa de Canadá que se llevaron a cabo entre el 23 y 25 del presente mes.

De similar manera se ha autorizado al vicealmirante Ricardo Menéndez Calle, director general de material de la Marina, para que asista a la feria canadiense de seguridad y defensa Cansec 2018, la que se llevará a cabo entre el 30 y 31 de mayo en la ciudad de Ottawa. Todos los gastos de los oficiales navales corren a cuenta del gobierno de Canadá.

La feria Cansec es uno de los principales eventos de la industria de seguridad y defensa del país norteamericano, es organizada por la Canadian Association of Defense and Security Industries (Cadsi). La edición de este año se celebra en un área de 12.540 metros cuadrados para exhibiciones interiores y 1.560 metros cuadrados para exhibiciones interactivas en ambientes exteriores para las principales empresas de la industria internacional de la defensa. Se esperan asimismo que se celebren unos 774 encuentros de negocios durante el evento de dos días.

Según reportó Infodefensa, el astillero canadiense Davie Shipbuilding ha ofrecido recientemente fragatas misileras que se supuestamente se amoldan a los requerimientos técnicos y presupuesto de la Marina de Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto