El vicealmirante Deville es elegido vicepresidente del Consejo de la OMI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El vicealmirante Deville es elegido vicepresidente del Consejo de la OMI

El vicealmirante r Edmundo Deville del Campo.
|

Vídeo

El excomandante general de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante (r) Edmundo Deville del Campo ha sido elegido por aclamación como vicepresidente del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI). Deville tuvo a su cargo la dirección de la Marina del Perú durante los años 2015 y 2016.

Fachada de la sede de la OMI. Foto: Organización Marítima Internacional.

La OMI es el organismo especializado de las Naciones Unidas que le compete la responsabilidad sobre la seguridad de la navegación en los mares del mundo y la prevención de la contaminación generada por los buques que los transitan. Su función principal es establecer un marco normativo para el sector del transporte marítimo que sea justo, eficaz y de aplicación internacional.

En la OMI, el vicealmirante en retiro Deville ha sido elegido como vicepresidente por un período de dos años. El Consejo es el órgano ejecutivo de la OMI.

Comercio marítimo

El transporte marítimo internacional representa alrededor del 80% de las transferencias mundiales de mercancías, siendo a su vez el medio de transporte más eficiente y rentable para la mayoría de productos. Los acuerdos celebrados en la OMI comprenden todos los aspectos del transporte marítimo, incluyendo a la industria de la construcción naval, desde el diseño de los buques hasta su construcción, equipamiento, dotación, funcionamiento, modernización y desguace.

Cabe indicar que la representación peruana ante la OMI fue reelegida por segunda vez consecutiva como miembro del Grupo C en el 30° período de sesiones de la entidad internacional. El Grupo C congrega a 20 naciones que no tiene intereses mayoritarios en el comercio marítimo junto a países como Chile y México. Brasil, por ejemplo, forma parte del Grupo B al tener mayores intereses en juego en el transporte marítimo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto