El submarino 'Arica' zarpa rumbo al 'Subdiex 2018'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El submarino 'Arica' zarpa rumbo al 'Subdiex 2018'

Zarpe del BAP Arica desde la base naval del Callao hacia Subdiex 2018´. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El submarino SS-36 BAP Arica zarpó en demanda de la costa este de Estados Unidos para participar en los ejercicios de guerra antisubmarina Subdiex 2018. La ceremonia de despedida la encabezó el inspector general de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante James Thornberry Schiantarelli.

El BAP Arica es uno de dos submarinos tipo U2019/1100 que prestan servicios en la Marina de Guerra peruana. Actualmente es comandado por el capitán de fragata Enrique Vargas Acosta y ha sido sometido a un proceso de modernización que entre otros ha visto la integración de un nuevo sistema de combate de desarrollo local que utiliza tres consolas como interface entre los sensores del sumergible y los operadores a bordo: La consola de armas, consola electrónica y consola del sonar.

La firma del contrato para la construcción de los dos submarinos U209/100 se produce el 24 de junio de 1970, la construcción del BAP Arica empieza el 1 de octubre de 1971, fue lanzado al mar el 5 de abril de 1974 y se afirmó el pabellón nacional peruano el 5 de abril de 1974. El lema del bote es Al rumbo que exija la patria y sus sucesivas tripulaciones lo han denominado "el fantasma elegante". Desplaza 1.180 toneladas métricas en superficie y 1.285 toneladas en inmersión. Mide 55,90 metros de eslora, 6,30 metros de mango y 5,50 metros de calado.

Presentes en el zarpe del SS-36 desde la Base Naval del Callao, el comandante de la Fuerza de Submarinos, contralmirante Luis Alba Landaveri y el jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Luis Humberto Del Carpio Azálgara.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto