Los buques escuela de Latinoamérica recalan en Panamá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los buques escuela de Latinoamérica recalan en Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dio la bienvenida a los buques escuela. Foto: Presidencia de Panamá.
|

Buques veleros escuela de Armadas de Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, Venezuela y Brasil comenzaron a arribar a Panamá desde el pasado 6 de julio. Los navíos, que participan en la regata internacional Velas Latinoamérica 2018, se concentraron en el puerto de Balboa entre los días 7 y 10 de julio

A su llegada los buques escuela fueron escoltados por embarcaciones panameñas; tras su atraque en el puerto de Balboa, los esperaban funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá y personal diplomático para un acto oficial.

Los buques a vela que arribaron a Panamá son el Unión del Perú, el Esmeralda de Chile, el Libertad de Argentina, el Cisne Branco de Brasil, el Gloria de Colombia, el Cuauhtémoc de México y el Simón Bolívar de Venezuela.

El evento tiene como objetivo unir a las tripulaciones de los buques escuelas de las diferentes armadas para intercambiar puntos de vista profesional, intelectual, cultural y de conocimientos de las idiosincrasias de las naciones participantes, así como estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre las distintas armadas y la población de los países y puertos visitados.

Travesia

Los buques participantes de Velas Latinoamérica 2018 zarparon el 25 de marzo de Río de Janeiro (Brasil) y ya han pasado por Montevideo, Uruguay; Buenos Aires y Ushuaia (Argentina); Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta (Chile); Callao (Perú), y Guayaquil (Ecuador).

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó que esta iniciativa simboliza “la unidad de nuestra marina (Servicio Nacional Aeronaval -Senan-) con las fuerzas navales sudamericanas, la fraternidad de los pueblos y que en nuestro continente estos buques no se utilizan para la guerra, sino para proteger a los ciudadanos”.

“Para nuestro país es importante este evento porque ocho cadetes y un oficial panameño viajan distribuidos en buques de Perú, Argentina, Chile, Brasil y Venezuela. Y cuando zarpen nuevamente se incorporarán ocho cadetes más a esta práctica preparatoria para el ejercicio profesional de los que están estudiando en nuestras universidades para ser marinos”, afirmó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto