La Fuerza Armada de Venezuela incorpora a 194 oficiales de tropa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Fuerza Armada de Venezuela incorpora a 194 oficiales de tropa

El ministro de Defensa entrega el sable a un teniente del Ejército venezolano. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
|

La Fuerza Armada Nacional incorporó a 194 oficiales egresados de la Academia Militar de Oficiales de Tropa `Comandante en Jefe Hugo Chávez´. Los graduados pertenecen a la Octava Promoción 'Bicentenario del Natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora'.

Los nuevos oficiales de tropa recibieron su sable de mando y la comisión de teniente y alférez de navío, en un acto realizado en el Patio de Honor de la Academia, ubicada en Charallave, estado Miranda, y la cual fue presidida por vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladímir Padrino López.

Del total de 194 graduados, 97 pertenecen al Ejército, 32 a la Armada, 51 a la Aviación Militar y 14 a la Guardia Nacional.

Oficiales de tropa

Los aspirantes a oficiales de tropa provienen de la escala de tropa profesional (sargentos) que, tras un proceso de selección, ingresan a la Academia Militar de Oficiales de Tropa donde reciben formación militar y académica y egresan con el grado de teniente (Ejército, Aviación Militar y Guardia Nacional) o de alférez de navío (Armada) y pueden alcanzar el grado de coronel o capitán de navío, y solo podrán ascender hasta el grado de general de brigada, previo el cumplimiento del patrón de carrera establecido.

La Fuerza Armada Nacional cuenta con siete institutos para la formación de oficiales: Academia Militar del Ejército, Academia Militar de la Armada, Academia Militar de la Aviación, Academia Militar de la Guardia Nacional, Academia Técnica Militar, Academia Militar de Medicina y Academia Militar de Oficiales de Tropa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto