Airbus logra el megacontrato para mantener aeronaves de la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Airbus logra el megacontrato para mantener aeronaves de la Armada

Helicópteros SH60B de la 10ª Escuadrilla. Foto: Armada
|

La UTE formada por Airbus Defense and Space y Airbus Helicopters España se ha hecho con el acuerdo marco para el sostenimiento de las aeronaves de la Armada española. El contrato tendrá una duración de tres años y un presupuesto de 19,6 millones de euros, si bien las modificaciones y las prórrogas previstas elevan el valor del mismo hasta los 47 millones de euros.

El acuerdo marco se divide en dos lotes: aviones y helicópteros. Por un lado, los cazas de combate Harrier contarán con una partida de 6,2 millones de euros para trabajos de sostenimiento entre 2018 y 2020. Y, por otro lado, las plataformas de ala rotatoria en servicio dispondrán de 13,4 millones de euros durante los mismos años.

55 helicópteros y cazas

Airbus pondrá a punto 55 helicópteros y aviones de combate, prácticamente todas las plataformas operativas de la Flotilla de Aeronaves de la Armada en la actualidad.

Las aeronaves incluidas son las siguientes: siete helicópteros AB212 de la 3ª Escuadrilla; cuatro Cessna Citation de la 4ª Escuadrilla; siete helicópteros Sea King de la 5ª Escuadrilla; seis Hughes 500MD de la 6ª Escuadrilla; los 13 cazas de combate AV8B Harrier de la 9ª Escuadrilla y 18 helicópteros SH-60B/F de la 10ª Escuadrilla.

El contrato establece el mantenimiento programado, hasta nivel overhaul, tanto de aeronaves como sus componentes, equipamientos y accesorios; mantenimiento correctivo: defectos, averías, reparaciones y pintura de aeronaves y sus componentes; reparaciones de aeronaves; reparación estructural de célula; fabricación de piezas estructurales, equipos y utillaje; tratamientos de materiales; y pruebas de las aeronaves y sus accesorios, entre otros.

El acuerdo marco tiene prevista una partida de 7,8 millones para modificaciones, de los cuales 2,2 corresponde al ala fija y los 5,6 restantes a helicópteros. Además, recoge una posible prórroga por un importe de 19,6 millones por otros tres años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto