El Sedef comprueba en Sevilla los progresos del programa VCR 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Sedef comprueba en Sevilla los progresos del programa VCR 8x8

Firma del Sedef en el libro de visitas de la fábrica de Álcala de Guadaira
|

El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, efectuó el pasado 10 de octubre una visita a la fábrica de General Dynamics European Land Systems Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaira (Sevilla) en la que pudo comprobar de primera mano el estado actual y los próximos pasos del programa Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 para el Ejército de Tierra, según ha podido saber Infodefensa.com.

El Sedef estuvo acompañado por el presidente de General Dynamics European Land Systems, Alfonso Ramonet, y por el director general de Santa Bárbara Sistemas, Antonio Bueno, entre otros directivos de la compañía. Durante su estancia en la fábrica, Conde conoció la línea de montaje del vehículo de cadenas Ajax para el Ejército británico y las instalaciones donde se trabaja en los demostradores tecnológicos del futuro 8x8 español.

Cabe destacar que esta factoría también se han ensamblado recientemente el último lote de vehículos Pizarro recibido por el Ejército de Tierra, un vehículo desplegado por España en Letonia en el marco de la operación Presencia Avanzada Reforzada de la Alianza Atlántica en las repúblicas bálticas.

Tras recorrer la fábrica, el secretario de Estado asistió a una demostración del vehículo Piraña 5 en la pista de pruebas. Esta plataforma fue seleccionada por el ministerio de Defensa español para los cinco programas tecnológicos del VCR 8x8. Además presenció otra demostración en este caso del vehículo Ascod, la versión de exportación del Pizarro español.

El programa VCR 8x8 está liderado por una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Santa Bárbara Sistemas, Indra y Sapa que, en un primera fase, desarrollarán cinco demostradores en los que se integrarán y validarán otros tantos paquetes tecnológicos: protección, conciencia situacional, observador avanzado, mando y control y grupo motopropulsor. Todo ello, de acuerdo con los requerimientos establecidos por la DGAM y el Ejército de Tierra. En este sentido, el jefe del programa 8x8 confirmó hace unos meses que los cinco demostradores serán recibidos a lo largo de 2018.

En su primera visita a la factoria sevillana, Conde también tuvo la oportunidad de conocer otros vehículos diseñados y fabricados por GDELS y Santa Bárbara como los Duro, Eagle o Pandur.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto