México obtiene el segundo lugar en la competencia Sandhurst 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

México obtiene el segundo lugar en la competencia Sandhurst 2017

Sandhurst1
|

Cadetes del Heroico Colegio Militar, alma mater de los oficiales del Ejército mexicano, compitieron del 2 al 8 de abril en la competencia internacional Sandhurst 2017, que se llevó a cabo en la Academia Militar de West Point, NY (EUA).

En la competencia participaron 62 equipos de los países de Estados Unidos de América, Canadá, Japón, Chile, Australia, Tailandia, Corea del Sur, Colombia, Reino Unido, Latvia, Alemania, Brasil y México.

La delegación mexicana obtuvo el 2º lugar entre los países extranjeros y el 6º de los 62 equipos participantes, recibiendo cada uno de los cadetes mexicanos listón y parches dorados, galardones otorgados a los concursantes que tienen destacada participación.

Durante el desarrollo de las actividades, los competidores pusieron a prueba su resistencia física y mental en las disciplinas de natación de combate, tiro con arma, navegación terrestre, liderazgo, atención de trauma y habilidades para la resolución de problemas.

Este tipo de competencias refuerzan el manejo de unidad y fraternidad existente entre los cadetes de las Fuerzas Armadas de México y de las naciones amigas alrededor del mundo, ayudando a fomentar la presencia mexicana.

El hecho de que una competencia norteamericana lleve el nombre de la Real Academia de Sandhurst, donde se forman los oficiales del Ejército británico desde hace generaciones, se debe a que en 1967, esta, le entregó a la Academia de Westpoint una espada de mando de un Oficial Británico, con la idea de que fuera el premio de una competencia que promueva la excelencia militar entre los cadetes participantes.

La competencia se centra en equipos de nueve cadetes, donde al menos un miembro debe ser mujer, y de igual modo que la reciente competencia Chimatlali, realizada en México, los equipos deben superar una serie de obstáculos en una ruta trazada, donde se pone a prueba su fuerza mental, liderazgo y habilidades en combate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto