Las fuerzas de seguridad japonesas encargan a Airbus tres H225 y un H215
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Las fuerzas de seguridad japonesas encargan a Airbus tres H225 y un H215

Helicóptero H215 en operaciones. Foto: Ejército de Chile. Foto: Airbus Helicopters
|

La Guardia Costera de Japón (JCG) y la Policía Metropolitana de Tokyo han sacado el carrito de la compra en el mercado de helicópteros y Airbus ha sido la beneficiada. JCG ha encargado otras tres aeronaves H225 Super Puma, con lo que su flota de este modelo se incrementará hasta las nueve unidades (en la imagen inferior aparece uno de ellos), y los agentes tokiotas dispondrán de un H215, el primero adquirido en el país.

Airbus Helicopters, fabricante de ambos aparatos, ha anunciado la adjudicación de sendos contratos, de los que no ha concretado su cuantía. Por una parte los tres H225 adquiridos por la Guardia Costera del país estarán destinados a las habituales tareas de control del territorio costero japonés además de encargase de misiones de socorro durante posibles desastres.

El H215, por su parte, formará parte de la flota de catorce helicópteros que ya engrosan el inventario de la Policía Metropolitana de Tokio, la mayor disponible por un cuerpo de policía en Japón.

Los tres nuevos H225 deberán estar entregados en febrero de 2020, de acuerdo con el cronograma acordado. En la actualidad la JCG está pendiente de recibir su sexto aparato de este modelo, lo que ocurrirá previsiblemente el año que viene. Esta unidad fue encargada en 2016, tal y como publicó entonces Infodefensa.com.

Como ha explicado el director general de Airbus Helicopters en Japón, Olivier Tiller, la Guardia Costera de Japón acumula ya 25 años operando con aeronaves de la familia Super Puma, por lo que el nuevo pedido, añade, “ilustra la confianza de nuestros clientes en nuestro producto y en el apoyo que le hemos proporcionado a lo largo de los años”.

La JGC comenzó a operar con helicópteros de la firma europea por primera vez en 1992, con la incorporación de un AS332 en su flota. El primer H225 lo recibió en 2008 y en la actualidad ya operan en Japón 25 helicópteros Super Puma con distintos cometidos, incluido el transporte VIP y la lucha contra incendios.

En cambio, el H215 encargado por la policía tokiota representa la introducción de este modelo en el país, del que en la actualidad no presta servicio ninguna unidad. La adquirida ahora deberá ser entregada antes de los Juegos Olímpicos de 2020. Este aparato se unirá a la flota actual que ya incluye los modelos H135 y H155, también de Airbus Helicopters.

El H215, como el H225, también pertenece a la familia de aparatos Super Puma/Cougar. Ambas aeronaves son bimotores pertenecientes al segmento de helicópteros medios. El H215 es movido por un rotor principal de cuatro palas, mientras que el H225 dispone de cinco para desplazar sus hasta 11 toneladas a plena carga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto