El Cefcam gradúa a 151 estudiantes de la Escuela de Escala de Mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

El Cefcam gradúa a 151 estudiantes de la Escuela de Escala de Mar

Los alumnos concluyeron los cursos de Contramaestres, Condestables y de Servicios de la Escuela de Escala de Mar. Fotos SEMAR
|

151 alumnos concluyeron los cursos de Contramaestres, Condestables y de Servicios de la Escuela de Escala de Mar en el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México (Cefcam). La ceremonia de clausura se efectuó en citado plantel educativo ubicado en el Polígono Naval de Playa del Este, Veracruz, y fue presidida por el almirante José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de Marina, acompañado de autoridades civiles, navales y militares.

Al hacer uso de la palabra, el oficial mayor expresó que “al concluir los cursos de comunicaciones navales, condestables, contramaestres y servicios, este personal contribuye al mejoramiento y fortalecimiento de nuestra institución, toda vez que la capacitación constante, es el medio que garantiza la profesionalización de las y los marinos navales de esta nación". Vergara racalcó que se trata de "un logro que ha sido posible gracias a las iniciativas educativas establecidas por el Alto Mando; un interés que se ha traducido en acciones que potencializan el desarrollo de las capacidades de nuestro personal”.

El almirante señaló que “es así, como nuestra institución responde a los retos actuales en materia educativa, de una sociedad cada vez más competitiva”. Asimismo, agregó que “hoy es un día muy especial. Un día en el que reconocemos el afán de superación de los hoy graduados. Un día en el que la educación naval celebra un nuevo logro". Vergara repartió honores: "Sin duda, el éxito alcanzado es producto también de la dedicación y entrega de los directivos, docentes e instructores de este centro de formación. Y agradecimentos: "A todos ellos, les expreso mi más amplio aprecio por su esfuerzo y perseverancia en el proceso enseñanza-aprendizaje. Sentimiento que hago extensivo desde luego a los familiares de nuestros graduados, ya que su respaldo fue un factor determinante para que ellos alcanzaran esta nueva meta”.

El almirante añadió que “hoy podemos afirmar que las misiones encomendadas al Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México y a la Escuela de Escala de Mar, se cumplieron satisfactoriamente”. Al dirigirse al personal graduado de la generación Alfa 2017, les señaló que a nombre del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, y del suyo propio, como oficial mayor de Marina, les expresó sus sinceras felicitaciones y un amplio reconocimiento por el éxito alcanzado.



Recomendamos