Nammo aumenta un 3 el sueldo de los trabajadores de su fábrica en Palencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nammo aumenta un 3 el sueldo de los trabajadores de su fábrica en Palencia

Fábrica de Nammo en Palencia. Foto: Nammo
|

Los trabajadores de la Fábrica de Armas de Palencia, propiedad de la empresa noruega Nammo, han comenzado el año con un subida del 3% en sus salarios. Según explicó el presidente del comité de empresa, Carlos Collantes, el 2% de este incremento corresponde a lo pactado en el convenio y el 1% en concepto de beneficios

El convenio vigente para los tres próximos años estipula una subida del 2% junto con un incremento del 0,5% si se producen beneficios, recoge el diario el Norte de Castilla.

Además, hay que añadir otro medio punto si los beneficios superar el 0,5%, unas circunstancias que ya se han producido y, por tanto, se aplica la subida del 1%. El convenio también recoge que si el IPC supera el 2% está prevista una revisión salarial en 2019.

En la actualidad, trabajan en la Fábrica de Armas de Palencia 200 empleados. Nammo continúa con la aplicación del contrato de relevos los siguientes tres años y las jubilaciones a partir de los 61 años y cinco meses permitirán la incorporación de los jóvenes con contratos estables.

Collantes también detalló que el convenio establece importantes avances en conciliación laboral. Las mujeres podrán elegir horario durante los tres primeros años desde el nacimiento de su hijo y las embarazadas y lactantes estarán exentas de ocupar puesto de riesgo.

Nammo, indica el presidente del comité de empresa, confía en cerrar durante los primeros meses del año nuevos contratos con el Gobierno español, después de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Foto: Nammo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto